miércoles, 30 de mayo de 2012

Valores

Valores
 1.- Respeto: reconocer que todas las personas por ser creadas a imagen de Dios, tienen un valor y una dignidad intransferible y permanente... Este respeto compele a no practicar la discriminación en ninguna de sus fases; implica luchar por la dignidad de todos denunciando todo indicio de discriminación. Respeto implica asumir la responsabilidad por las decisiones tomadas y por el propio crecimiento.
2.- La responsabilidad: Cumplir con su palabra, con su compromiso y con su deber; pero, también  responder por las faltas y errores cometidos.
3- Libertad: Una espiritualidad liberadora, libre en su opción y responsable en su decisión.
4.- La alegría: don  capaz de proyectar el amor, la esperanza y la fe, con el entusiasmo de saber que  es  Hijo de Dios y que El le ama
5.- Fraternidad: Todos somos hermanos, porque en la fe y el amor aceptamos como una realidad incuestionable que todos somos hijos de un mismo Padre y hermanos de un único Señor.
6.- La solidaridad: Abierto al amor que se extiende a compañeros y otros hermanos necesitados, para compartir con ellos los dones recibidos de Dios. “En la sociedad pluralista habrá de ser capaz de dialogar, de convivir y de colaborar con otros grupos”, siendo tolerantes y generosos, dando de si mismo sin esperar premio o recompensa.
7.- La Lealtad: vivir los verdaderos valores y principios morales cristianos buscando siempre ser honestos y perseverantes con ellos, evitando toda forma de engaño y  falsedad en el modo de actuar.
8.- Paz: Siguiendo el ejemplo de San Francisco debemos tener siempre paz interior y  ser  constructores de paz en el medio que le corresponde vivir y actuar, sin lastimar verbal ni físicamente al otro,  por la violencia,  ni moralmente por el juicio
9.- La veracidad: autenticidad y coherencia de vida con los valores cristianos, libremente aceptados y asumidos como la norma de existencia.
10.- Justicia: valor que supone la existencia de normas morales y jurídicas en el que se inscriben los deberes y derechos  inalienables de las personas y en el respeto irrestricto de la naturaleza humana: vida, honra, integridad física  y dignidad.
11.- Sencillez :actitud del corazón que lleva a despreciar la vanagloria , a actuar con sinceridad respeto de uno mismo , de los demás y principalmente frente a Dios, es la búsqueda de la pobreza del corazón que mira con gratitud y reverencia las maravillas que Dios hace en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario